NOTA EN LA REVISTA "BRANDO"!!

NOTA EN PAGINA 12!! por Julieta Goldman

Japón-Nueva York-Buenos Aires

Uno Más Uno: viandas de comida japonesa desde Recoleta

 

 

De la unión de un argentino y una japonesa surgió Uno Más Uno: comida japonesa cocinada con amor. Esta joven pareja se conoció en un curso de inglés en la ciudad de Nueva York. Tres años más tarde armaron un original emprendimiento a base de la clásica comida japonesa: bento, lunch box o, en la versión local, viandas.

A Nina siempre le encantó comer, cocinar y hacer feliz a la gente con sus manjares. Un día le contó a Eugenio su sueño de cocinar para otros y él la ayudó a hacerlo realidad. Desde entonces, él es su ayudante y fan número uno.

El nombre también tiene historia. Uno es el apellido de Nina y ya que son dos los que llevan adelante el tema de las viandas, quedó Uno Más Uno. Empezaron el emprendimiento a fines del año pasado, al principio sólo para conocidos, alrededor de diez clientes por día. Con ayuda de amigos y familia, comenzaron a volantear y a hacer delivery en Recoleta para ampliar el negocio.

Vivir en diferentes países los llevó a la conclusión de que muy pocas personas saben cuál es la comida japonesa que se come en Japón. Todos caen en la trampa de creer que es el sushi. Pero no, tiene mucho más para ofrecer y algunas comidas son similares a las argentinas, como la ensalada rusa, souflé de huevos, vegetales salteados, croquetas de papa, pollo frito. Y todo se sirve en prácticas bandejitas descartables, con un costo de $ 15 y unas hermosas grullas de regalo.